Acerca de

2010-12-12 16.36.14

Quién soy?

Lic. Raquel Ferrari: Psicóloga clínica, Psicoterapeuta, Psicóloga de salud

Licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador (Argentina) y por la Universidad de Barcelona (UB)   .

Antes de llegar aquí……..:

He trabajado como psicóloga clínica en instituciones públicas y privadas de Argentina y España y como psicoterapeuta en consulta privada por más de 30 años.

También he sido tutora y formadora en la Escuela de Enfermería (UNC) y docente auxiliar (UBA). Mi actividad  me ha exigido una permanente actualización de posgrado, en  Psicopatología clínica (Universidad de Barcelona) ; Psicoterapia de parejas y familias Ackerman Institute for Family Therapy (New York-USA) y Violencia Familiar (Universidad Nacional de Buenos Aires),

Actualmente(2017) soy docente en la UES21- Córdoba- Argentina.

Desde el año 2007,  exploro el campo de la  ciberpsicología que me permite descubrir nuevas posibilidades y retos, tanto ensayando enfoques terapéuticos  para trastornos y adicciones a redes sociales y teléfonos móviles como difundiendo las oportunidades de la psicología online.

Como Psicóloga de Salud,  me especializo en programas de ocio y tiempo libre para cambio de hábitos en enfermedades crónicas y envejecimiento activo y saludable y llevo adelante  Saludigital, un proyecto sobre salud y bienestar porque el mundo virtual ha cambiado no solo nuestros hábitos sino también nuestras posibilidades sobre casi todo.-

A través de esta experiencia pude descubrir el valor de la economía social, poniendo en marcha  proyectos de cambio de estilo de vida para mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica, un tema que me interesa especialmente, no solo en lo relativo a las razones por las que una mujer se mantiene dentro de una relación abusiva, sino también por las enormes oportunidades que brinda el mundo de la emprendeduría social para mejorar la salud mental .

Tantos años “poniendo el oído” pueden ser un agobio si no utilizamos ese conocimiento para ayudar a quién está comenzando a trabajar, por eso me divierte mucho mi trabajo como  supervisora y coordinadora de grupos de formación  en psicología clínica & psicoterapia.-

Donde estoy? :  Córdoba – (Argentina)/

De qué se trata este blog….:

Este es un blog de psicología y psicoterapia. Obvio!

Los blogs brindan la posibilidad de compartir todo lo que lees, te interesa y rumias en solitario. Escribir un blog te permite procesar lo que conoces sobre un tema, actualizarlo y elaborarlo para que le sirva a alguien más allí afuera.  En este blog encontrarás referencias a cuestiones de la clínica, artículos traducidos de publicaciones en inglés o italiano y herramientas de psicoterapia que  son parte de mi práctica como psicoterapeuta y que espero te sirvan. Si es posible me encantaría establecer una relación contigo, escuchar tu opinión y tus críticas.

Ahora que ya sabes quién soy  contáctame.-

 

 

4 pensamientos en “Acerca de

  1. Hola, soy Natalia estudiante de psicologia de Mza. -Argentina- y estoy realizando mi tesis en Patologias Posmodernas. Me parecio interesanticima esta pagina y queria contactarme para mas informacion. desde ya felicitaciones y muchas gracias.

  2. Hola Raquel. Enorabuena por su página. Me llamo Krishna y soy estudiante de Educación Social por la Uned. Actualmente estoy en segundo y en principio acabaré mi carrera a finales del 2010. Me matriculé en Educación Social, en primer lugar, porque me gustaron los contenidos de las asignaturas, y en segundo lugar, por la duración de dicha carrera que son 3 años.
    Estoy muy a gusto en la carrera, pero mis mayores inquietudes intelectuales giran en torno a la psicología y en concreto a la psicología clínica, la psicoterapia y el psicoanálisis. Mi intención a corto plazo una vez terminada mi carrera, es matricularme en psicología. Pero mientras tanto, obviamente quiero aprovechar mi formación como educador social y me gustaría desarrollarme profesionalmente en el ámbito de las psicopatías y los trastornos mentales, para ir aprendiendo y a su vez adquirir experiencia.
    Sé que mi formación no tiene nada que ver en principio con la suya, ya que la Educación Social es una profesión de carácter pedagógico. Pero igualmente, la relación existe, dado que también se trata de una profesión interdisciplinaria. Mi intención en este comentario, es entrar en contacto con usted para que me pueda orientar en el planteamiento que le he expuesto arriba si fuera tan amable.
    Le mando un cordial saludo.
    Mi correo: Mundialismo@gmail.com o kenyi20@hotmail.com

  3. Agradezco la informacion acerca de como convivir con un TLP. No estoy aun segura que esta sea la situacion de mi esposo, pero me preocupa de ser esto positivo, la influcencia negativa en la vida de mis hijas, tengo una de 9 y una que esta por nacer. Gracias por sus comentarios.
    Leslie

Los comentarios están cerrados.