Sobreviviendo al 2013

Apenas unas horas para que comience el nuevo año y con él un nuevo itinerario de planes, proyectos e ilusiones.-

Hacer planes es una forma de mantenernos vivos e interesados por nuestro propio guión personal  aunque  se trate casi siempre  más de una expresión de deseos que de verdaderos planes. El fin de año es un punto ficticio en el tiempo pero muy útil para reagruparse en torno a uno mismo y ver la propia vida en perspectiva.

No importa en que etapa de la vida te encuentras ni cual es tu situación personal quizás no se trate tanto de lo que falta sino de lo que ya existe, lo que ya has logrado, lo que ya has dejado partir.

Hacer balance es bueno siempre y cuando aceptes algunas pequeñas reglas:

1- Sé realista: escoge una meta y desglosala en pequeñas metas, eso hará que te intimide menos, utiliza esta estrategia también para valorar el pasado, verás que quizás no has logrado el 100% pero si has obtenido resultados significativos …

2- Comienza un plan y mantenlo: trata de no ser impulsivo; cuanto más te observes, más sabrás sobre ti  y  lograrás lo que buscas, no utilices la auto compasión para justificarte pero tampoco la auto indulgencia.

3- Haz piña con tu pareja o con un/os  amigo/s: comparte tus metas, ya no serás tu solo frente a ti mismo sino que habrá alguien más, un testigo o un equipo de dos o tres…es un pacto informal que ayuda cuando afloja tu motivación y de paso refuerzas las del otro. La idea de red social sigue siendo una buena idea.

4-Piensa en las resoluciones como una oportunidad de probar cosas nuevas: esta época del año no va solo de hacer nuevos proyectos, sino de mirar tus problemas desde un nuevo ángulo mientras ensayas alternativas que nunca consideraste. Es la estrategia del  ¿Por qué no?

5-  Inténtalo..otra vez: si no lo logras a la primera no te desanimes; no lograrlo a la primera no es motivo de abandono o de desánimo. Prueba otra vez usando la experiencia previa, no siempre se trata de llegar sino  a veces es más importante simplemente comenzar a andar.

Feliz 2014!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s