6 pasos para hacer proyectos de año nuevo que funcionen

Una vez más estamos frente a un nuevo año y a un montón de resoluciones que sí o sí estamos dispuestos a llevar a cabo en este 2013 a punto de ser estrenado.

Hacer planes es una forma de mantenernos ilusionados, vivos, interesados por nuestro propio guión personal  aunque  se trata casi siempre  más de una expresión de deseos que de verdaderos planes.

Buscando en los artículos típicos de esta época vemos que  el 40%   de las personas  se pone como meta hacer más ejercicio, el 13% dice que comerá mejor, el 7% dice que reducirá el consumo de alcohol, cigarrillos o cafeína; son metas razonables pero a veces no tan fáciles de cumplir…..

¿Cómo hacer para lograr resultados?

1- Sé realista: escoge una meta y desármala en pequeñas metas, eso hará que te intimide menos: es más fácil pasar a  fumar 5 cigarrillos por día si fumas 20 que dejar de fumar…

2- Comienza un plan y manténlo: trata de no ser impulsivo; piensa  que es lo mejor  y crea estrategias para lograrlo, cuanto más te observes, más sabrás sobre ti  y  lograrás lo que buscas.

3- haz piña con tu pareja o con un/os  amigo/s: comparte tus metas, ya no serás tu solo frente a ti mismo sino que habrá alguien más, un testigo o un equipo de dos o tres…es un pacto informal que ayuda cuando aflojas tu motivación y de paso refuerzas las del otro.

4- Mira el lado más positivo y permitete equivocarte:  si crees que puedes hacerlo…lo harás, no te castigues si no logras alguna meta pequeña.

5-Piensa en las resoluciones como una oportunidad de probar cosas nuevas: esta época del año no va solo de hacer nuevos proyectos, sino de mirar tus problemas desde un nuevo ángulo mientras ensayas alternativas que nunca consideraste. Es la estrategia del  ¿por qué no?

6-  Inténtalo..otra vez: si no lo lográs a la primera no te desanimes; no lograrlo a la primera no es motivo de abandono o de desánimo. Prueba otra vez usando la experiencia previa, no siempre se trata de llegar sino que a veces es más importante simplemente comenzar a andar

Fuente : Psych Central.com

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