Catherine Zeta-Jones habla sobre su batalla contra el trastorno bipolar

La actriz galesa  Catherine Zeta-Jones ha hablado abiertamente sobre el trastorno bipolar que padece en una entrevista, uan  forma de combatir el estigma que rodea a las enfermedades mentales.

La actriz de 43 años y esposa de Michael Douglas fue ingresada hace 18 meses y diagnostica como trastorno bipolar II

Los cinco días que pasó en el servicio de salud mental siguieron a meses de preocupación, mientras Douglas libraba su batalla contra un cáncer de garganta en grado 4.-

El trastorno bipolar es una enfermedad que cursa  con episodios de hipomanía y depresión, los episodios pueden ser desencadenados por diversos factores como el estrés o las preocupaciones. Se cree que afecta al 1% de la población adulta en UK.

No soy el tipo de persona a la que le gusta hablar de sus cuestiones personales pero con mi bipolaridad conocida por todo el mundo, espero que aquellos que también sufren este trastorno sepan que es totalmente controlable” dijo Zeta-Jones a  US INStyle Magazine.

Desearía ayudar a remover cualquier estigma relacionado con esta enfermedad y que aquellos que no puedan controlarla busquen ayuda y accedan a todos los recursos disponibles para tratarla”.

Ella comenta que la experiencia la ha ayudado a apreciar la vida y la unido más a su marido después de doce años de matrimonio.

Te das cuenta de quién eres en realidad y con quién estas casada, encuentras coas dentro tuyo, que nunca imaginaste que estuvieran alli.” Dijo

La a ctriz admitió en la entrevista que cuando se encontraba mal buscaba su nombre en Google y se focalizaba en los comentarios negativos.

Lo más inteligente que hice fue dejar de navegar en internet, soy la clase de persona que solo ve lo negativo. Michael o lo entiende, pero así soy. Y con mi trastorno bipolar este tipo de conductas es puro veneno. Por eso, simplemente paré, me abstuve completamente. Y es tan liberador!”

Fuente: http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/news/catherine-zetajones-speaks-out-about-her-battle-with-manic-depression-8316662.html

Traducción : Raquel Ferrari

Anuncios

2 pensamientos en “Catherine Zeta-Jones habla sobre su batalla contra el trastorno bipolar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s